Viking simbols (español)

Se denomina vikingo a todos aquellos símbolos usados por el pueblo nórdico (escandinavia y germania) en los siglos VIII y XI d.C. Sobre ese periodo la información es escasa, la poca que tenemos está recogida en sagas y crónicas.

 

Parte de esta información son los símbolos recogidos hoy aquí, encontrados en manuscritos y hallazgos arqueológicos. Generalmente estos tenían un significado religioso y protector, siendo la mitología nórdica su mayor inspiración: las historias de los dioses dioses, sus artefactos…

 

Muchos de estos símbolos han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos con la aparición de religiones neopaganas como la Ásutrú, y algunos han visto su significado adaptado a los nuevos tiempos.

 

Algunos de los símbolos que verás a continuación forman parte del galdrastafir, un grimorio irlandés del sXVIII del que se han sacado la mayoría de símbolos, ya que no hay muchas fuentes históricas anteriores y la mayoría de significados son meras especulaciones o han sido cambiadas para que puedan tener sentido en nuestra sociedad.

 

Y hasta aquí los símbolos vikingos que se expondrán, hay más como las conocidas runas compuestas en las que se entrelazan sus significados y los diferentes dioses de la mitología nórdica… pero estos estan en otros posts, en el blog los encontrarás! 

Si te ha gustado el post no dudes en suscribirte a la newsletter, para recibir la notificación cuando salga uno nuevo. Os dejo aquí abajo algunos productos de mi tienda relacionados con los símbolos vikingos, SKOL!

Newsletter

If you subscribe to the newsletter will recieve information about:

  • New posts on blog.
  • New products and offers.
  • Giveaway warnings.
  • Exclusive discounts.

Join the family, you won’t regret it! You can cancel it whenever you want.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *